13/1/13

Impiden presentqación de libro sobre el Che Guevara

INFORMACIÓN SOBRE LOS SUCESOS ACAECIDOS CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN EN PARÍS DE MI LIBRO AMANECER EN LA HIGUERA (EN FRANCÉS)

Sábado, 12 de enero de 2013 -Desde unos días antes de las pasadas fiestas de Navidad, establecí contacto con la Maison de L’Amerique Latine en París, para la presentación en dicha ciudad, de mi libro Amanecer en la Higuera (en francés "Le Point du jour à La Higuera") . En él se trata de la amistad surgida entre dos  protagonistas de los últimos momentos de la vida de Che Guevara: Félix Ismael Rodríguez Mendigutía, ex agente de la CIA que planificó su captura y Benigno (Dariel Alarcón) uno de los pocos cubanos que pudo salir vivo de aquella aventura.
El día 14 de diciembre me trasladé a París para coordinarlo todo. Quería ver el sitio y cerciorarme de que reunía las condiciones adecuadas.
Este evento tenía  un significado especial, ya que, por primera vez desde que ambos hombres se conocieron surgiendo una buena amistad, iban a compartir estrado. La presentación la haría la afamada y acreditada escritora, Zoe Valdes.
Pocos días después se enviaron los libros necesarios  y el día 11 el Sr. Félix Rodriguez, salió de Miami, con destino a París, donde actualmente se encuentra. Por mi parte, lo tenía todo organizado para marchar el próximo lunes.
Todo bien, sin ningún problema, hasta que al día de ayer, recibí la carta  que adjunto, en la que se me comunicaba la suspensión del acto, por los motivos que ustedes pueden ver.
(click en la imagen para agrandar)
A la vista de la misma, me surgen numerosas preguntas: ¿Es esa la democracia francesa, que tanto presume de libertad? ¿Hasta que punto los hombres de Castro están infiltrados en nuestra sociedad?  ¿Podemos vivir tranquilos, los que decidimos contar la verdad?. Estas y numerosas otras más me vienen a la mente.
Hasta ahora, había recibido amenazas, incluso alguna de muerte, con la publicación de mi libro “Desde el Corazón de Irán”. Amenazas a las que no di crédito, pensando que eran cosa de un fanático islamista, algo aislado. A la vista de esta nueva situación, está claro, ya no hay dudas, de que nuestras sociedades y nuestra libertad, están más en peligro que nunca.
Pero quiero informar, que si los que han forzado esta anulación, pretendían callar mi voz, no lo van a conseguir. Al contrario, esto renueva mis fuerzas y  a partir de ahora, intentaré, con más empeño y entusiasmo su difusión. A partir de hoy el libro estará a la venta en Amazon,  en inglés, con ello ya podrá ser leído en inglés, francés y español.
Al mismo tiempo les anuncio que el próximo día 7 de enero, será presentada la versión inglesa en la Casa Bacardí de la Universidad de la Florida en Miami ¡Espero que no suceda como en París!.
También quisiera aprovechar, para ponerme a disposición de todas las personas interesadas en ampliar esta información.
Asimismo, decir que si hay alguna institución en París u otra ciudad, dispuesta a correr el riesgo de esta presentación, no dude en que asistiré.
Por último, quisiera lanzar un mensaje a las autoridades que correspondan, pidiéndoles que inicien una investigación sobre estos acontecimientos y otros similares que se producen en nuestras “Democracias” y tomen las medidas oportunas
Atentamente,
Rafael Cerrato

Fuente: Blog del Autor Rafael Cerratohttp://www.gotasdeprimavera.com/2013/01/informacion-sobre-los-sucesos-acaecidos.htmlhttp://www.gotasdeprimavera.com/2013/01/informacion-sobre-los-sucesos-acaecidos.html

search